Buscar
  • San José de Calasanz Elx

PLAN DE CONTINGENCIA


INICIO CURSO 2020-21

NOTA INFORMATIVA IMPORTANTE

MEDIDAS DETERMINADAS EN EL PLAN DE CONTINGENCIA Y CONTINUIDAD DEL CENTRO Y PLAN DE INCORPORACIÓN DEL CENTRO.

Estimadas familias de Comunidad Educativa del Centro San José de Calasanz:


En el inicio del presente curso la Titularidad de Centro, así como la Dirección y Profesorado, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad en las difíciles circunstancias con las que hemos de iniciar las clases presenciales. Por parte del Centro se toman las medidas necesarias para convertir nuestras instalaciones en un LUGAR SEGURO, en el que los alumnos puedan formarse tanto en lo personal como en lo académico. Dichas medidas son dinámicas, por tanto, irán adaptándose conforme evolucione la situación sanitaria.


Las medidas tienen como objetivo complementario el educar también sanitariamente a los alumnos, por ello tienden a que ellos adquieran conciencia y hábitos higiénicos que sean capaces de transmitir también a su entorno.


El Plan de contingencia, que instamos a su lectura completa, contiene los puntos siguientes:

- Los grupos desde Infantil hasta tercero de Educación Primaria se establecen como grupos de convivencia estable, en los que los alumnos pueden tener contacto social sin respetar la distancia de 1,5 metros.

- Cuarto de Educación Primaria se desdobla en dos grupos con un tutor cada uno de ellos, el listado de alumnos correspondiente a cada grupo se establece para el primer día de clase.

- El resto de los grupos habrán de mantener la distancia social tanto en el aula como fuera de ella.


- Los ciclos de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Comercio darán clase presencial en el aula la mitad del grupo y clase on line el resto, intercambiando el grupo cada día, la asistencia on line a clase se realizará al mismo tiempo que la presencial, de forma que todos los alumnos seguirán la clase simultáneamente.


Instalaciones: Dada la necesidad de usar los espacios mas amplios posibles para poder realizar la separación de 1,5 m entre alumnos, se emplearán aulas diferentes a las habituales en los siguientes grupos:

- Quinto Educación Primaria: aula de c/ General Cosidó, (instalaciones de FPB)

- Sexto Educación Primaria: aula de Usos múltiples en c/ Marques de Asprillas (frente a aulas de 1º y 2º Primaria)

- Segundo de CFGS Educación Infantil: Aula de c/ Ruperto Chapi.


Entrada al Centro: Se realiza en forma escalonada, los alumnos han de llegar puntualmente y colocarse en la zona de la entrada que se indique formando fila y con una separación de 1,5 metros entre ellos. A la entrada se tomará la temperatura corporal sólo una vez el día. No se permite la entrada si la temperatura es superior a 37,5 ºC y/o se tienen síntomas compatibles con el Covid-19. Tampoco se permite la entrada sin mascarilla. Deben acudir con un kit compuesto de: mascarilla de repuesto, botella de gel hidroalcohólico, toalla pequeña y paño de limpieza pequeño. Es conveniente el traer una botella de agua para uso personal. Los familiares no pueden acceder al Centro.


En el aula: Al entrar al aula procederán a higienizar su puesto (mesa y silla con desinfectante no corrosivo proporcionado por el profesor). Al inicio de cada clase, y en todo caso cinco veces al día, se procederá al lavado de manos con gel hidroalcohólico, así como a la ventilación no forzada (no está permitido el uso de ventiladores) del aula.

Cada alumno ocupa un puesto concreto, no pueden compartir elementos (libros, material escritura, etc.). Permanecerán con la mascarilla puesta todo el tiempo y no pueden desplazarse libremente por el aula.


Comedor, aseos y zonas comunes: Se establecerán los lugares para comedor en cada curso. El uso de los aseos es individual, con un aseo asignado a cada grupo. El desplazamiento por el centro estará condicionado a los recorridos que se marquen con flechas.


Recreos: Cada grupo tiene asignada una zona de recreo, teniendo que mantener la distancia de 1,5 metros entre ellos. Las salidas y entradas se realizan de forma escalonada.


Salida: Los familiares que vengan a recoger tendrán que permanecer separados 2 metros entre sí, y habrán de ser puntuales en la misma.

Solicitaremos de todos la confirmación de haber sido informado de estas medidas, así como de la correspondiente modificación del REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR, por el que se establece como faltas GRAVES y/o MUY GRAVES el incumplimiento de los protocolos establecidos en el presente Plan de Contingencia.

Por otra parte, y siguiendo las órdenes de la Conselleria, solicitaremos la firma del documento de DECLARACION RESPONSABLE que nos ha sido remitido.


INCORPORACIÓN Y JORNADA


Desde el primer día de incorporación y hasta el día 11, los grupos asistirán sólo 2 horas cada día en el horario que se indica a continuación:



A partir del día 14 la jornada será la habitual de 9 a 13 horas en Educación Infantil y Primaria y de 8 a 14 en Educación Secundaria y Ciclos Formativos, los turnos vespertinos de Ciclos Formativos serán de 15 a 21 horas.



367 vistas

© 2020 by San José de Calasanz Elche

  • Blanco Icono de Instagram
  • w-facebook
  • San José de Calasanz Elche