Buscar
  • San José de Calasanz Elx

Xarxa de Llibres

Actualizado: jun 18


La Concejalía de Educación ha publicado las bases para la participación de las familias en el banco de libro de los colegios adscritos a dicho proyecto.


Durante el curso 19/20 San José de Calasanz ha participado en dicho programa pero en este nuevo curso nos obligan a realizar de nuevo la solicitud a educación, seguiremos el calendario propuesto, pero no se garantiza la participación en dicho programa hasta la resolución por parte de la administración.


En caso de no comunicado por parte del colegio significará que todo sigue su curso con normalidad, en el caso de la denegación de nuestra participación les será comunicado.

PARA EL ALUMNADO QUE YA PARTICIPÓ EN LA XARXA DURANTE EL CURSO 19/20

El alumnado participante en el programa de Banco de Libros durante el curso 19/20 no deberá presentar ninguna solicitud, ya que esta condición se mantiene, a no ser que ejerzan su derecho a renuncia.


Deberá DEVOLVER EL LOTE DE LIBROS PRESTADO y deberá consultar con su tutor del curso las fechas de devolución.

Deberán devolverlos junto con el anexo cumplimentado que tendrán que descargarse de la página de GVA Xarxa.


Los alumnos que cursaron 1º y 2º de primaria durante el curso 19/20 no es necesario que devuelvan los libros, ya que no son reutilizables, pero SÍ deben entregar el anexo como que los han devuelto.


La forma de entrega de los lotes de libros al centro se lo comunicaran los tutores de cada clase, para intentar llevar un orden a la hora de dicha entrega.


Si ha sido participante en el banco de libros 19-20 pero quiere renunciar a su participación o si causa baja en el centro matriculado y estará en otro en el siguiente curso debe cumplimentar igualmente el citado anexo y marcar la casilla de “renuncia” y traerla al centro antes del 30 de junio junto con el lote completo de libros prestados.


También podrá descargar el anexo en la página:

http://www.ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto


La RENUNCIA o el TRASLADO DE MATRÍCULA no exime de la obligación de hacer entrega al centro del lote completo de libros de texto en régimen de préstamo.


PARA EL ALUMNADO DE NUEVA PARTICIPACIÓN EN LA XARXA DURANTE EL CURSO 19-20 Y PARA ALUMNADO QUE HAYA CURSADO INFANTIL DE 5 AÑOS

Los alumnos que no hayan participado en el banco de libros durante el curso 19-20, pero quieran participar, deberán rellenar con sus datos la solicitud desde la página de la concejalía de educación (https://ceice.gva.es antes mencionada), imprimirla y entregarla en secretaría del colegio antes del 29 de Junio de 2020 junto con el lote de libros completo del curso en vigor cursado.


No se aceptarán libros de otros cursos, otras editoriales o modelos distintos a los utilizados durante el curso 2019-2020.

Para el alumnado que está cursando infantil de 5 años, 1º y 2º de primaria durante el curso 2019-2020, deberá de seguir los pasos anteriores sin la necesidad de entregar el lote de libros.


Para el alumnado que está cursando infantil de 5 años y 1º de Primaria la Concejalía da unos cheques de 160 euros para ayuda de reposición de los lotes de libros y se realizará de igual forma como si fuera de nueva participación, telemáticamente desde la página descrita con anterioridad.

ESTADO Y CONSERVACIÓN DE LOS LIBROS

Los libros deberán estar en buen estado y reutilizables, sin tachones y sin roturas. Rogamos entreguen los libros forrados y sin etiquetas de nombres.


Según lo que indica en el artículo 10.2 de la Orden 26/2016 El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación por parte de los representantes legales del alumno-a de reponer el material deteriorado o extraviado, exceptuando 1º y 2º de Educación Primaria”

RECOGIDA DEL NUEVO LOTE PARA CURSO SIGUIENTE

El horario de secretaría para la realización de dichas gestiones será de 9:00 a 13:00 en secretaría de Primaria o en la biblioteca de Primaria (junto a 1º y 2º EP).

En el caso de no encontrarse abierto en el horario y días propuestos, rogamos pregunten en secretaría, ya que dependerá del volumen de trabajo.

Gracias por su comprensión.



548 vistas

© 2020 by San José de Calasanz Elche

  • Blanco Icono de Instagram
  • w-facebook
  • San José de Calasanz Elche